Estudios Japoneses en Cuba

Como parte de varias actividades desarrolladas en la mañana del 16 de abril de 2019, el Excmo. Sr. Kazuhiro Fujimura, Embajador de Japón en Cuba en el CIPI, realizó el acto de entrega de la donación de 47 libros de The Nippon Foundation (日本財団) al Centro de Investigaciones de Política Internacional.

Con la entrega de los títulos, institución académica se convierte en referente de bibliografía en Cuba de los estudios japoneses. Los diversos de temas que abordan los libros se centran en política, gobierno, relaciones internacionales, economía-negocios, sociedad cultura, literatura, artes e historia. De ellos 11 títulos corresponden a política, gobierno y relaciones internacionales, cuyo tema central está vinculado a la geoestrategia. Se destacan los vinculados a las relaciones entre Japón y Estados Unidos, las relaciones de poder en Asia y particularmente en el Este de Asia.

Aprovechando la actividad el Embajador japonés pronunció unas palabras, a la vez que se le entregó una carta de agradecimiento a nombre del Director del CIPI, Dr. Adalberto Ronda Varona.