l Congreso Nacional de ALADAA, Sección Perú: “Asia y África: visiones y estudios desde el Perú”

Las Universidades Pontificia Universidad Católica del Perú y La Nacional Mayor de San Marcos, a través de sus centros CEO-PUCP y CEAS, respectivamente, realizaron entre el 24 y 25 de octubre el I Congreso Nacional ALADAA, Sección Perú.

La conferencia magistral llevó por título «El poder blando en la proyección internacional de la India y su alcance en América Latina», y estuvo a cargo de la Dra. Lía Rodríguez de la Vega, Secretaria General de ALADAA Internacional.

Dicho evento contó con la participación de más de noventa ponentes, provenientes de diversas instituciones académicas del país, los cuales intervinieron en 28 mesas temáticas. Los principales temas giraron alrededor de las influencias culturales, literarias, lingüísticas, filosóficas y religiosas del mundo asiático y africano; como también migración e interculturalidad; cultura pop; cuerpo, sexualidad y familia; políticas internacionales, integración regional y subregional, y economías y comercio internacional.

El Congreso se realizó en los campus de ambas universidades mencionadas, con gran afluencia de público. La inauguración se realizó en la PUCP y el evento de clausura se realizó en la UNMSM, con una conferencia magistral titulada “Ventajas de estudiar Asia desde Latinoamérica”, a cargo del Dr. Yusuke Murakami, de la Universidad de Kioto.