Fallecimiento de Virgilio Tedín Uriburu

Con gran pesar, la Sección Argentina de los colegas de ALADAA dedicados al estudio de Japón, nos comunicó el fallecimiento de Virgilio Tedín Uriburu, quien fuera economista, docente universitario, miembro del Grupo de Trabajo sobre Japón (Comité de Asuntos Asiáticos, CARI) y Presidente del Fondo Nacional de las Artes (Argentina, 2013-2015).

La Secretaría General de ALADAA saluda a sus familiares, amigos y colegas, lamentando su deceso y transmite a continuación, el mensaje de la Sección Argentina de los colegas de ALADAA dedicados al estudio de Japón:

«A quienes tuvimos el gusto de conocerle, nos invade una gran pena por la pérdida de alguien de gran calidad humana y que además había sido un fuerte impulsor de los estudios sobre Japón en nuestro país.

En algún momento comentó que le ofrecieron ir a cubrir el puesto de representante del Banco de la Nación Argentina en Tokyo y allí estuvo muchos años, no sólo cumpliendo su trabajo, sino que se interesó también por el estudio de la cultura y el idioma. Su larga trayectoria le valió el reconocimiento del Japón, expresada a través de una condecoración por parte del Emperador. Lo vamos a extrañar en las reuniones en donde sus serias y profundas reflexiones sobre el devenir de la economía y política japonesa siempre fueron un significativo aporte.

Acompañamos en este triste momento a familiares y amigos.»

ALADAA Japón – Sección Argentina.