Satori Ediciones. Literatura japonesa, libros japoneses, historia, arte y cultura de Japón en español

Cuentos de un pasado lejano  Konjaku monogatari-shu. Traducción de Javier de Esteban Baquedano

Colección de cuentos, compilada durante la primera mitad del siglo XII por una persona cuya identidad se desconoce, que sigue una tradición narrativa que gira y se desarrolla en torno a temas budistas con una intencionalidad didáctica y con fuerte presencia de temas y motivos puramente profanos, insolencias con idolatrados maestros espirituales y personajes principales de la esfera política, con una transversalidad social y una multiplicidad de enfoques muy dinámicas y sorprendentemente modernas, una imagen muy completa del ambiente que se respiraba en los diversos estratos sociales del Japón de finales del periodo Heian (794-1185) Enseñanzas budistas, fábulas instructivas, relatos humorísticos o de corte sobrenatural que componen una obra que ha sido comparada en ocasiones con el Decamerón o Las mil y una noches. Traducción, selección y prólogo de Javier de Esteban Baquedano.

Visiones del mal en Japón
Fantasmas, demonios y yōkai en las obras maestras del ukiyo-e
VV. AA. Introducción de Ei Nakau
Espectros, demonios, yōkai... Una recopilación de seres sobrenaturales del folclore japonés representados en las obras maestras del grabado japonés. Reproducciones a todo color de más de 120 grabados.
      Sinopsis
El folclore japonés está poblado por terroríficos monstruos sobrenaturales, demonios y fantasmas. Durante el periodo Edo (1603-1868), grandes maestros como Hokusai, Hiroshige y Kuniyoshi realizaron multitud de coloridos grabados en los que estos seres monstruosos cobraban vida para ilustrar cuentos populares e historias de terror. Presenta las ilustraciones más icónicas y espectaculares de yūrei (espectros), oni (demonios), kaijin (hechiceros) y yōkai (monstruos sobrenaturales) acompañadas de una introducción básica a la historia de cada criatura. Más de 120 obras de arte brindan una imagen del mundo sobrenatural japonés, cuyas criaturas han pervivido través de los años e influenciado numerosos géneros artísticos, incluidos el manga y los videojuegos.
Un libro pensado para los amantes del arte japonés, los entusiastas del folclore y la mitología y los apasionados de la cultura popular japonesa.

Fuente: http://satoriediciones.com