Diálogos ALADAA

Chinatown Londres (2018) Por: Tatiana Gélvez


¿Qué es Diálogos ALADAA?


DIÁLOGOS ALADAA es un espacio de debate y divulgación académicos liderado por la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África frente a las cuestiones de coyuntura de Asia y África desde diferentes perspectivas disciplinares. DIÁLOGOS ALADAA busca enriquecer las discusiones que se dan dentro del contexto del congreso internacional y los distintos congresos nacionales con un análisis de coyuntura.

ALADAA Joven

DIÁLOGOS ALADAA cuenta a su vez con una sección para que los jóvenes de las distintas universidades de la región puedan dar a conocer sus reflexiones académicas.


Objetivos

1. Brindar análisis de la actualidad de académicos de la región frente a la coyuntura política y económica de Asia y África que permita llevar a diferentes públicos una perspectiva integral.

2. Fomentar el diálogo Sur-Sur entre académicos latinoamericanos y asiáticos que participen de las columnas.

3. Fortalecer los lazos académicos entre investigadores de la región y dar continuidad a las discusiones de los congresos regionales.


Pautas básicas para columnistas

Estructura básica de la columna

Textos de máximo 1500 palabras, en el cual el/la columnista planteará sus opiniones con tres aportes básicos:

Informativo: Identifica un tema central y los hechos de contexto más relevantes.

Analítico: Presenta los puntos de vista del autor desde diferentes perspectivas.

Propositivo (opcional): Sugiere algunas implicaciones de corto-largo plazo de los aspectos analizados.

Al final del texto, el autor deberá incluir una sección titulada Referencias Bibliográficas donde detalle las referencias de las cifras, citas y documentos que soportan los argumentos. Estas referencias deberán ir tanto dentro del texto como al final en formato APA.

Nota: Los autores/as tienen plena autonomía en el uso de gráficos o tablas para apoyar sus argumentos.

Formatos de la columna

Video: En un video de máximo 3 minutos el/la autor/a hace lectura o presenta su columna.

Escrita: En un texto en formato word, el/la autor/a envía su columna y los gráficos o figuras en el formato en el cual fueron elaborados.

Proceso de publicación

1.Los autores/ as envían su columna al correo dialogosaladaa@gmail.com.

2. El/la editor/a general contactará al columnista para comunicarle que el texto será enviado a un miembro del consejo editorial que dará su concepto sobre el documento.

3. El autor cuenta con 5 días máximos para realizar los ajustes y enviar la columna, luego será revisada por el/la editor/a y tendrá una revisión de estilo.

4. Se envía de regreso el documento al autor para la aprobación los ajustes de estilo para su publicación en la página.

Tiempos de postulación-publicación

Idealmente se espera que una vez se reciba la columna este proceso sea realizado en máximo una semana. Sin embargo, de existir un alto volumen de escritos puede requerir más tiempo.

Una vez esté publicada enviaremos una comunicación con el enlace de la publicación y se enviará la notificación a los miembros de la red vía correo electrónico y por redes sociales.


Pautas para columnistas ALADAA JOVEN

1.Recepción de la síntesis y título de la columna del cual se dará un visto buen y anotaciones a dicha propuesta, así como se acuerda una fecha de entrega del texto.

2. A partir de ese momento, el/la autor/a cuenta con 5 días para realizar los. Acto seguido, se envía al autor para la aprobación de la corrección de estilo para su publicación en la página.

3. Los miembros del consejo editorial brindan sugerencias de ajuste que se comunican al autor para su revisión. La entrega del documento con cambios se realiza 5 días después de la comunicación.

3. Se envía el documento al autor con las sugerencias de estilo para aprobación y publicación en la página.


Contacto

Para ser parte de nuestro equipo o postular sus columnas de opinión pueden escribirnos al siguiente correo electrónico: dialogosaladaa@gmail.com

Cordialmente,

Equipo Editorial

Diálogos ALADAA