Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África

ALADAA Internacional lamenta el fallecimiento del Dr. José León Herrera

 

La Secretaría General de ALADAA lamenta comunicar el fallecimiento del Dr. José León Herrera, Director del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica de Perú y quien ofició de Presidente del Congreso Internacional de ALADAA que se llevó a cabo en esa institución en 2018.

José Antonio León Herrera nació en Lima, Perú el 22 de mayo de 1930, estudió Humanidades en dicha universidad y en 1956 ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para estudiar Filosofía y Derecho, lugar donde conocería al Dr. Fernando Tola Mendoza, Director en ese momento del Instituto de Filología y Lingüística de dicha institución, convirtiéndose luego en su discípulo en el estudio de la India.

Tras un extenso periodo de formación intelectual en Europa y Asia, regresó a Perú en 1966, desempeñándose como docente en diversas universidades.

En 1988, el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica de Perú inició sus actividades, asumiendo él la dirección del mismo hasta el presente.

Su tarea académica deja el legado de numerosas traducciones de textos relevantes de origen indio, al tiempo que el desarrollo de diversos espacios de docencia sobre el tema y la permanente tarea de difusión  de los estudios sobre Asia.

ALADAA Internacional extiende sus condolencias a su familia, amistades y colegas, celebrando su legado y su impulso a parte de los estudios que esta asociación aborda.

I Seminario Internacional Estudiantil de Estudios de Asia y África

Categorías