Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África

Libro: Las relaciones Venezuela-China (1943-1974): Los orígenes

Estimados amigos de ALADAA y la Asociación Venezolana de Estudios sobre China

Entre nuestros objetivos como institución académica está el dar cuenta sobre el origen y evolución de los vínculos sino-latinoamericanos. En particular, con Venezuela hemos dado pasos importantes con aportes de carácter parcial, pero persistía la deuda de estudios de conjunto.

Por esa razón hoy les estamos presentando un nuevo volumen de la Colección Estudios de la Biblioteca AVECH 委内瑞拉中国研究会图书馆 intitulado: Las relaciones Venezuela-China (1943-1974): Los orígenes 委内瑞拉与中国的关系 (1943-1974): 起源 del Dr. Norbert Molina Medina, el cual representa el primer tomo de tres que serán un aporte sustancial para la historiografía de las relaciones sino-venezolanas

El autor, es Doctor en Estudios Políticos, Magíster en Historia de Venezuela y Licenciado en Historia por la Universidad de Los Andes (ULA), Mérida-Venezuela. Profesor Asociado de la Escuela de Historia, Facultad de Humanidades y Educación (ULA). Investigador del Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas «Dr. José Manuel Briceño Monzillo» (CEAA). Secretario General de la Asociación Venezolana de Estudios sobre China (AVECH) 委内瑞拉中国研究会. Editor de Cuadernos de China 中国笔记 y Cuadernos de Cultura China 中国文化笔记本. Editor asociado de Humania del Sur. Revista de Estudios Latinoamericanos, Africanos y Asiáticos, adscrita al CEAA. Miembro de la Red Iberoamericana de Sinología (RIb¬SI). Coordinador de la Sección Venezuela de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA).

Disponible en nuestra web: Las relaciones Venezuela-China (1943-1974) – AVECH

Y en el Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes (ULA): Biblioteca AVECH (ula.ve)

II Congreso Nacional de ALADAA Perú

X Congreso Nacional de ALADAA Argentina

II Congreso del Caribe de ALADAA (Congresos Nacionales de Colombia, Costa Rica, México y Venezuela)

Categorías